SOCIEDADES, FUNDACIONES, COOPERATIVAS y MUTUALES
Constitución - Auditorías - Balances - Gestiones Varias.

Todo negocio o actividad comercial, civil o industrial, al comenzar, debe superar la primer interrogante: ¿cuál forma legal de organización es la más adecuada?. .

La respuesta dependerá de los objetivos, de la situación, las circunstancias personales con su impacto tributario y legal toda vez que el encuadre societario apropiado le permitira asegurar:
1.- El resguardo Patrimonial Adecuado
2.- Lla Seguridad Jurídica que su negocio necesita
3.- L a posibilidad de conseguir financiación de acuerdo al volumen de negocios esperado
4.- Un adecuado planeamiento fiscal, entre otros
entre otros..

Formas de Organizarse:

1.- Unipersonal / Profesional:
Ventajas: es fácil de organizar, se mantiene el control de la explotación por el dueño, éste toma todas las decisiones y recibe todos los beneficios o ganancias, gran flexibilidad en la toma de decisiones comparado con las Sociedades Anónimas donde la el directorio aporta a las decisiones de la empresa.

Desventajas: no hay protección para los bienes o activos personales o familiares. De surgir un problema financiero o una demanda legal los activos personales están en riesgo.

2.- Sociedad de Hecho.
Se establece mediante un contrato en el cual dos o más personas operan un negocio como co-propietarios. Si bien pueden formarse sin contrato alguno, resulta conveniente tener un acuerdo legalmente exigible que obligue a los socios.

Ventajas: es fácil de organizar con un mínimo de papeles y asesoramiento legal, relativamente poca intervención gubernamental, mucha cierta flexibilidad y libertad de acción, todos los socios tienen derecho a participar en las decisiones.

Desventaja: Todos los integrantes son solidariamente responsables y en forma ilimitada por los actos de los otros socios que obliguen a la sociedad; en caso de la muerte de un socio, la firma tiene que liquidarse, si no es que se han tomado salvaguardas legales para permitir que el negocio continúe con los socios restantes

3.- Sociedades Regulares. Sociedad Anónima y Sociedad de Responsabilidad Limitada
Comprende la constitución de una sociedad en algunos de los formas tipificadas por la ley de sociedaes 19.550 y sus modificaciones.

Ventajas: Limitacion de la responsabiliadad patrimonial y financiera limitada de los accionistas en caso de una SA o de los socios en caso de las SRL. Los activos y bienes personales no se confunden con el negocio y la titularidad puede ser fácilmente transferida a través de la venta de las acciones Societarias. La sociedad es un ente legal con vida limitada y continuará su existencia hasta su disolución legal, aunque cualquiera de los accionistas principales falleciere.

Desventajas: Se someten a control y estan obligadas a presentar informes que la ley requiere los cuales son mas complejos y costosos según sea una SA o una SRL para hablar de los tipos societarios mas usados. Las ganancias societarias son tributables antes de la distribución de éstas a los accionistas. Después de la distribución, los accionistas tributan sus ganancias también.

Sociedad anónima - Sociedad de Responsabilidad Limitada - Sociedad en comandita simple - Sociedad en comandita por acciones - Sociedad de capital e industria - Sociedad colectiva – Sociedad de Hecho – Fundaciones – Asociaciones Civiles

  • Constitución de Sociedades, Fundaciones y Asociaciones Civiles. ver mas...
  • Confección y Modificación de Estatutos. ver mas...
  • Venta Cuota Sociales SRL. ver mas...
  • Auditoría, Confección y Presentación de Balances. ver mas...
  • Rúbrica de Libros Contables. ver mas...
  • Inscripción y Modificación de Componentes Societarios, Directores y Gerentes. ver mas..

Consultas al 011-15-3089-9889 - carbonesergio@gmail.com


ECONOMÍA SOCIAL - ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO
MUTUALES - COOPERATIVAS DE TRABAJO, CRÉDITO Y VIVIENDA

La economía social, la ayuda mutua y la colaboración en comunidades cerradas se esta haciendo cada vez mas común. Como salida laboral en algunos casos, como único medio de proveer servicios indispensables en el desarrollo de pequeñas comunidades, pueblos o ciudades, estos instrumentos legales que permiten unificar voluntad surgen como herramientas indispensables para la consecución de objetivos comunes.

Estas formas asociativas/societarias gozan de EXENCIONES IMPOSTIVAS VARIAS, amplio poder de voto y dirección por parte de quienes usan sus servicios y surgen sobre la base de UN FIN SOCIAL Y REDISTRIBUCION DE RIQUEZA.

  • Constitución de Mutuales y Cooperativas de Trabajo, Crédito y Vivienda. ver mas...
  • Confección y Modificación de Estatutos. ver mas...
  • Monotributo Social . ver mas...
  • Auditoria, Confección y Presentación de Balances. ver mas...
  • Gestión de Exenciones Impositivas (IVA, GANANCIAS e INGRESOS BRUTOS). ver mas...

Consultas al 011-15-3089-9889 - carbonesergio@gmail.com

Dr. Sergio Carbone - Contador Público (UBA) - Consultor Contable e Impositivo
www.sergiocarbone.com.ar - info@sergiocarbone.com.ar - Tel: 011-4301-1886 - Cel: 011-15-3089-9889

Auditorías - Contabilidad - Balances - Impuestos - Monotributo - IVA - Ganancias - Sueldos y Jornales - Certificaciones